EspañolEnglishSvenskaFrançaisPortuguês
Buscar
8.0

Orange Is the New Black (Serie de TV) (2013)

Orange Is the New Black (TV Series)
Duración: 60 min. | Género: Comedia, Drama, Comedia dramática, Homosexualidad, Drama carcelario, Basado en hechos reales, Serie de TV
Orange Is the New Black (Serie de TV)

Sinopsis

Serie de TV (2013-Actualidad). Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Detalles del reparto

Nominaciones y Premios

Premios Globo de Oro

Premios BAFTA

Sindicato de Actores (SAG)

Premios del Sindicato de Directores (DGA)

Premios Emmy

AFI (American Film Institute)

  • Top 10 - Los Mejores programas de TV del año GANADOR
  • Top 10 - Los Mejores programas de TV del año GANADOR

Sindicato de Productores (PGA)

Ficha Técnica

Título original

Orange Is the New Black (TV Series)

Directores

Jenji Kohan (Creator), Michael Trim, Andrew McCarthy, Phil Abraham, Uta Briesewitz, Jodie Foster, Constantine Makris, Matthew Penn, Jenji Kohan, Jenji Kohan (Creadora)

Productora

Netflix, Lionsgate Television, Showtime Entertainment Television, Showtime Entertainment Television (Lionsgate Television)

Duración

60 min.

Guión

Piper Kerman, Jenji Kohan, Sian Heder, Sara Hess, Nick Jones, Lauren Morelli, Marco Ramirez, Liz Friedman, Tara Herrmann, Gary Lennon

Música

Scott Doherty, Gwendolyn Sanford, Brandon Jay

Fotografía

Vanja Cernjul

Año

2013

País

Estados Unidos Estados Unidos

Ranking

IMDb
8.0
Unopeliculas
8.0

Mi Voto

Te puede interesar

Te puede interesar

Mi Crítica

¿Cuál es su opinión sobre Orange Is the New Black (Serie de TV)?

Comentarios

Comenzaré con los aspectos negativos: al principio el personaje central es una sin sal, con el tiempo se convierte en alguien insoportable. Aunque algunos dirían que esta es una razón para no verla, la serie tiene tanto que ofrecer en términos de los otros personajes que al final es solo una pequeña mancha en la belleza. Me parece que incluso los propios creadores son conscientes de esto, porque gradualmente empujaron a "Piper" a un segundo plano. Sin embargo, quien gana cada vez más espacio (lamentablemente) es Crazy Eyes, que al principio divierte, causa arrepentimiento, pero después del quincuagésimo ataque histérico durante un episodio, simplemente te irrita. A veces siento como si los guionistas tampoco supieran qué hacer con ella. Sin embargo, todos los demás personajes están pensados ??casi brillantemente. Me enamoré absolutamente de las mujeres negras e hispanas y sus peleas verbales, que a veces dan en el clavo. Me encanta el humor negro. Red y Frieda o Nicky y Lorna también son excelentes. La escena en la que Piper adivina si la abuela se está muriendo es simplemente perfecta. En términos de trama, a veces se estanca y tarda un poco en volver a ponerse en marcha. Pero a la larga, la disfruté mucho. Lástima que el ambiente cambió en las últimas temporadas, la calidad sufrió mucho, aunque trajo algo diferente en la actuación de dos hermanas hostiles. Sin embargo, la última temparada es francamente aburrida.
¿Qué opinas de esta crítica?
 
8


 

https://unopeliculas.com